Seleccionar página
913 83 99 55

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar un poquito sobre el arroz: un ingrediente indispensable en la comida asiática, que por supuesto en nuestro restaurante de comida asiática de Madrid, utilizamos en multitud de platos.

¿Porqué se usa tanto el arroz en la comida asiática?

De acuerdo con el mito, los chinos conocimos por primera vez el arroz a través de un animal salvaje. Durante un período prolongado de inundaciones había destruido todos los cultivos, dejando a la gente sin otra opción que no fuera cazar animales. Un día, un perro salvaje corrió hacia ellos. La gente se dio cuenta de que había varias semillas de color amarillo pegadas a su cola. La gente, agradecida, sembró las semillas y el arroz creció.

Hoy en día, en muchas partes de China y en Asia Oriental, el arroz es una parte fija de cada comida. Y no sólo el arroz blanco. Se usa en todo; desde la pasta, hasta en los postres y el relleno de aves. El arroz forma parte de muchos platos principales, incluso podemos encontrar bebidas como el Sake, el Mirin, el Lao Lao o el Vino de Arroz.

“Después del arroz, pescado y tocino, se bebe buen vino.”

Aquí en Fulitu, nuestro restaurante de comida asiática en Madrid, tenemos varios tipos de arroz en nuestra carta como son: el arroz blanco al vapor; el clásico arroz tres delicias; el arroz Thai con piña natural, frutos secos, vieiras y langostinos; el sabrosísimo arroz Fulitu, salteado con verduras y setas orientales, pato y gambas; el arroz Chao Fan, que es un arroz oscuro con brotes de soja, huevo, cangrejo y setas; el arroz Ku-Bak; y el arroz crujiente rociado con caldo de langostinos.

El arroz, un indispensable en todo el mundo

El arroz es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo. Concretamente el segundo, tras el trigo. Es uno de los alimentos básicos en casi todos los países del planeta y un indispensable en la dieta diaria de miles de millones de personas.

Existen muchas variedades de arroz, esto se debe a la morfología de la planta o la calidad del grano, entre otras características, y dependiendo de su forma pueden ser:

  • Arroz de grano largo, habitual de la cocina china e india.
  • Arroz de grano medio, es el más utilizado en la cocina española, en América Latina e Italia.
  • Arroz de grano corto, generalmente utilizado para elaborar el famoso sushi. Es característico del Japón, el norte de China y la zona de Corea.

Conviene destacar las propiedades beneficiosas y generales de todos estos tipos de arroces. El componente mayoritario del arroz es el almidón y ello supone una buena fuente de energía, y además de no contener grasas dañinas y ser bajo en sodio, posee fibra y antioxidantes. Este alimento destaca también por reducir los problemas y dolencias digestivas.

Existen diferentes formas de trabajar este producto y muchos países destacan por tener una preparación característica de este alimento como el arroz hervido, al vapor, aromatizado, risottos…

arroz_tres_delicias_del_restaurante_de_comida_asiatica_fulitu_madrid

En el Restaurante Fulitu nos distinguimos por tener un estilo culinario conlleva la fusión de lo oriental con lo occidental: lo que nosotros llamamos La Cocina del Dragón, del Chef Felipe Bao. Te invitamos a que nos vengas a visitar y disfrutes de una manera nueva, diferente y original de abordar la cocina asiática.

¡No te lo pienses, ven y pruébanos! Te prometemos que lo vas a disfrutar.