Seleccionar página
913 83 99 55

¡Hola a todos! Hoy presentamos un nuevo vídeo. En el Restaurante Fulitu Madrid os abrimos las puertas de nuestra para contaros nuevos trucos y curiosidades de la cultura y gastronomía asiática.

Os queremos hablar de otro de los platos clásicos de los restaurante chinos: el arroz tres delicias.

La historia del arroz frito tres delicias

Habitualmente considerado un planto procedente de China, es una receta, como muchas otras en todo Asia, basada fundamentalmente en el arroz. Básicamente, consiste en un arroz cocido que se saltea a fuego alto y muy rápido en un wok con verduras: cebolla china, raíces chinas, tortilla de huevo en trozos, carnes, salsa de soja y aceite.

Es un plato muy completo, nutritivo, con ingredientes muy sanos.

Pero la realidad es que el arroz frito tres delicias tal y como lo conocemos hoy en día en España no es un plato made in china (si como tal consideramos la cocina tradicional de las distintas regiones de ese país), sino el resultado de la etapa en la que miles de chinos trabajaron en la construcción del Ferrocarril Transcontinental Americano.

Durante aquel periodo, en el que los trabajadores chinos era mano de obra barata y sufrían frío y hambre, los chinos buscaron una forma de supervivencia comiendo las sobras que dejaban irlandeses y mormones (que tenían el monopolio de la contratación). Así nacieron algunos de los platos típicos más reconocidos, como los rollitos de primavera, los chopsueys y el arroz tres delicias: recortes más o menos comestibles, reciclados y guisados a su aire.

El secreto de un buen arroz tres delicias

El secreto de un buen arroz tres delicias, se basa en una buena preparación del arroz y, en un corte preciso y homogéneo de las verduras.

Os lo mostramos a continuación …

 

Conoce un poco más sobre la Cocina del Dragón.