Seleccionar página
913 83 99 55

Las verduras son un gran aliado dentro de la cocina china, son un producto muy natural y muy asequible que le da un gusto y un sabor a los platos y que ademas le aporta una importante variedad de nutrientes a las comidas.

Principales verduras en la cocina china

Ajo

ajo

El ajo es utilizado en la China desde hace más de 5.000 años. No solamente en la cocina, sino que también es muy usado en la Medicina Tradicional China, ya que se considera que el ajo tiene propiedades medicinales muy curativas. Dentro de la cocina asiática, y en contrecto de la cocina china podemos encontrar que el ajo es muy usado en sus platos y comidas, uno de los usos más comunes es en uno de sus platos, los “stir-fries”.

Jengibre

jengibre

El jengibre, es junto con el ajo uno de los ingredientes chinos de mayor uso utilizados para dar un gran sabor y aroma en los platos de la cocina china. El jengibre es muy popular en los platos de la cocina cantonesa y muy utilizado en las recetas más picantes de Szechuan. Además de ser utilizado fresco, el jengibre también puede ser usado en sus diferentes formatos como en polvo o en escabeche.

Cebollitas Verdes

Cebollitas-cambray-e1407279790840

Las cebollitas verdes o cebollitas de primavera son muy utilizadas, y  además muy abundantemente tanto cocinadas para añadir sabor, como  crudas en un garnishing. Suelen ser añadidas muy frecuentemente en la cocina china a los platos salteados o “stir fries”.

Chiles o Ajíes

ajies

Los chiles o ajíes frescos son utilizados para ser añadidos ya sea en trozos, rodajas, triturados o enteros para dar esa chispa extra de sabor. Entre ellos encontramos muchas variedades de chiles, unas más picantes que otras. Además de chiles frescos, también los encuentras secos o deshidratados y son igual de picantes.

Cilantro o Perejil Chino

cilantro

Es una hierba muy popular con sabor muy fuerte y se conoce también como coriandro. Es muy popular en la cocina china para añadir a las salsas, sopas, bocadillos “dim sum” y para garnish o para la presentación.

Bok Choy

bok choy

También  se conoce como la mostaza china, tiene tallos carnosos blancos y hojas verdes oscuras. También existe el Baby Bok Choy, más pequeños y con los tallos y hojas de un verde más claro. Se utiliza en sopas, salteados con fideos, cocido al vapor.

Berenjena China

berenjena china

Es similar  a la berenjena regular pero es larga y delgada. Se suele servir generalmente con los stir-fries o al vapor. Uno de nuestros platos favoritos es la Carne Picante con Berenjena en salsa de Frijol Negro y Ajo.

Repollo Chino

repollo-chino

Es una verdura de hoja también conocida como repollo de nieve, es muy común y se puede encontrar en el supermercado. Se suele preparar con salteados con salsa al gusto, en ensaladas o escabeche.

Gai Lan o Brócoli Chino

gai lan

Se trata también de un vegetal de hoja verde de la familia de la col y el brócoli. El sabor muy similar al brócoli, quizás un poco más dulce. Es muy popular, se puede encontrar servido salteado con ajo o al vapor con salsa de ostras.

Brotes o Frijolitos de Soya

soya

Un producto muy  popular en la cocina china, los brotes de soya son ricos en vitamina A, B y C. Los podemos encontrar mucho en los platos de la cocina china, y se pueden comer crudos en ensaladas, o cocidos en los platos salteados.

Arvejas Chinas

arvejas chinas

Son dulces y crujientes, no se deben cocer mucho o se vuelven blandos. Populares en los stir-fries, son fácil de encontrar en el supermercado regular.

Rábano Blanco

Rábano-Dalkon

Se parecen más a las zanahorias que a los pequeños rábanos redondos rojos. Ricos en calcio y vitamina C, se ocupan stir fried, en sopas o en el famoso pastel de rábano.

Hongos Chinos

Hongos-chinos-para-bajar-de-peso-2

Los hongos chinos tienen un sabor más fuerte que los champiñones regulares. Porque generalmente suelen venir secos, se deben remojar en agua tibia durante al menos media hora antes de su uso para ablandarlos.

Brotes de Bambú

tallos-bambu

Se suelen encontrar fácilmente, y los hay  en lata o en bote. Suelen ser usados comúnmente para añadirlos en los platos salteados, es un complemento que ayuda aderezarlos y les da un toque de sabor diferente.