Seleccionar página
913 83 99 55

Las tradiciones de Navidad de Asia son una colección de prácticas religiosas de distintas cultos, creencias y religiones que tienen lugar durante el periodo de vacaciones. Sólo una pequeña parte de la población de la mayoría de los países asiáticos son cristianos y sus celebraciones de Navidad se realizan en forma de servicios religiosos seguidos, en ocasiones, por celebraciones más de carácter civil de Año Nuevo.

Excepto en los países cristianos de Asia, los niños y sus padres sólo participan activamente en las celebraciones navideñas en aquellas escuelas dirigidas por misioneros cristianos. Como las celebraciones seculares en Occidente proceden de países fríos, los asiáticos tienen algunas dificultades a la hora de adoptar dichas prácticas en un clima tropical.

Diferentes tradiciones en los diferentes países asiáticos

La Navidad en India

En India, la Navidad es una fiesta estatal de acuerdo con las influencias británicas y debido a que coinciden con las vacaciones escolares de mitad de año. Los medios de comunicación occidentales están introduciendo poco a poco las celebraciones seculares de la Navidad con sus actividades comerciales.

La Navidad en Corea del Sur

Corea del Sur mantiene varias celebraciones oficiales de las tradiciones navideñas de Asia porque estas fiestas están reconocidas como vacaciones en el país. Los villancicos después de los servicios religiosos de Nochebuena son típicos entre los miembros de sus iglesias.

La Navidad en Japón

La influencia comercial es muy fuerte en Japón y a los japoneses les encantan la celebración de la Navidad secular, por detrás del día de Año Nuevo, que es una fiesta sagrada. La Navidad es más un tiempo para las parejas que se intercambian regalos y disfrutan de citas especiales en esas fechas.

La Navidad en China

En China y en Taiwán, la Navidad es una celebración privada. Pero en Hong Kong y Macao, el 25 de diciembre está reconocido oficialmente como fiesta debido a la influencia occidental que se ha ido extendiendo últimamente gracias a los intercambios comerciales con esta cultura.

La Navidad en Filipinas

En Filipinas, sin embargo, es uno de los sitios donde más se celebran las tradiciones navideñas de Asia gracias a la influencia española. El advenimiento de la Navidad en dicho país es seguido en masa. El banquete de Navidad se celebra después de la medianoche tras la Nochebuena. Otras vacaciones de invierno se celebran también allí, como el Día de los Inocentes y la Epifanía.

La Navidad en Otros países de Asia

En los países musulmanes, las tradiciones cristianas de Asia no se dan, excepto en aquellos países que permiten a los creyentes celebrar las Navidades, que incluso están reconocidas como fiesta oficial, como ocurre en Jordania. En Malasia, aunque la Navidad es una fiesta oficial, hay ciertas prohibiciones extraoficiales de algunos motivos religiosos.