Seleccionar página
913 83 99 55

Aunque la cerveza no tiene una tradición tan arraigada en Asia como en Europa, en las últimas décadas su consumo se ha popularizado enormemente. Hoy nos proponemos hacer un repaso de las principales marcas de cerveza del continente asiático. Aunque hay una ingente variedad de marcas, os proponemos la siguiente selección por país.

Principales cervezas asiáticas por país

Snow Beer

Oficialmente la cerveza más bebida del mundo. Si, has leído bien. Ni Heineken, ni Budweiser. ¡La cerveza más bebida del mundo es China!

Sapporo

Esta cerveza japonesa es una de las más conocidas. Fue la primera fábrica de cerveza abierta en Japón allá por 1876. Una lager de color dorado, con sabor intenso, un amargor bastante sutil y muy fresca. Tiene una graduación alcohólica de 5°. Es interesante para maridar con sushi o comidas picantes. Es bastante fácil de encontrar si vas a algún restaurante japonés en España.

Tsingtao

Aunque suene a chino, la realidad es que en China se lleva consumiendo cerveza desde hace más de 9 mil años. Tsingtao es actualmente la cerveza que más gaznates moja del país. De estilo lager, con un sutil aroma a malta y notas de frutos secos. Es muy ligerita y entra bien. Combina a la perfección con platos picantes. 4,8° de graduación alcohólica.

Taj Mahal

Si has viajado a India, seguro que ya la has probado. La Taj Mahal Premium es una lager 100% de origen indio. De color ámbar, con bastante cuerpo y un amargor pronunciado. Su gusto final es ácido y es la opción ideal si para tomar con comidas de curry.

Singha

Cerveza lager original de Tailandia. De baja fermentación y color rubio. Con 6º alcohólicos, es suave y fácil de tragar. Identificarás ciertas notas de cereales y limón. Su regusto final es amargo y sorprende un poco puesto que su sabor inicial tiende más bien a dulce.

Tiger

Una de las cervezas con más proyección internacional fuera de Asia. Cerveza de tipo lager originaria de Singapur. De color dorado y espuma consistente. Destaca sobretodo por su toque cítrico y poder refrescante. Lo que también la convierte en una muy buena opción si vais a darle duro al picante.

Ba-ba-ba o 333

Esta cerveza es una de las favoritas en Vietnam. Se origina en Francia en 1893, donde se producía con los mejores ingredientes alemanes, pero luego se trasladó la fábrica a la ciudad de Ho Chi Min, donde fue incorporando más tecnología cervecera alemana. En 1975 la marca se cambió a “333” y desde los años 90 comenzó a exportarse a mercados como EEUU, Canadá, Japón, Hong Kong y Australia.

Taedonggang

Una de las pocas cervezas de origen coreano. Se empezó a producir a partir del año 2000 enfocándose casi por completo al público nacional de ese país (dificilmente la encontrarás en España). Su sabor es bastante amargo.

Kirin ichiban

Esta cerveza de origen japonés (auque su fundador era noruego) y es una de las mas antiguas; tiene más de 100 años de historia. Es del tipo lager, con mucho cuerpo y cero amarga. Dentro de los ingredientes con los que se elabora encontramos el arroz (haciendo honor al producto estrella del país nipon). Su graduación alcohólica es inferior a los 5º. Ideal para cualquier momento del día.

Asahi Super Dry

Esta es la primera cerveza de estilo super dry o cerveza seca en Japón. Desde su aparición se convirtió en una de las favoritas del mercado asiático. Dorada y chispeante, de estilo lager y se elabora con una levadura especial, que junto al arroz y la malta le dan un toque seco y amargo tan característico. Ideal para acompañar festines de sushi.

Curiosa curiosidad

En China, durante la década de los 80 y 90 se comenzó a masificar el consumo de cerveza, asociado a una época de prosperidad. En 2003 China llego a sobrepasar a Estados Unidos en consumo, y posteriormente lo haría en producción, situándose actualmente como el mayor productor de cerveza del mundo.

“Aunque suene extraño, China es el mayor productor de cerveza del mundo” – ¡WTF!

Aunque es cierto que Asia cuenta con un volumen geográfico y poblacional muy importante, y que el consumo per capita no esta aún a la altura del de los países europeos, no se puede negar que el mercado de la cerveza y su integración en la cultura y costumbres de sus habitantes crece a pasos agigantados.

La cerveza más barata del mundo

La Bia Hoi o cerveza del día, es una de las cervezas más baratas del mundo. No es una marca de cerveza como tal (no encontrarás latas o botellines de la misma); si no, un tipo de cerveza propia de Vietnam: una pilsner de apenas 4º de graduación elaborada sin conservantes ni aditivos, por lo que se tiene que consumir inmediatamente. Se sirve en vaso o jarra, y extremedamente suave, y se debe beber muy fría: el único remedio para paliar el sofocante calor de las estaciones húmedas vietnamitas (de las pocas cervezas en las que te puedes permitir echarle hielo para mantenerla fría).