Seleccionar página
913 83 99 55

Hoy lanzamos nuevo video sobre nuestros secretos. Esta vez os presentamos uno de nuestros platos estrella: ¡el pato laqueado! Podéis venir a probarlo cualquier día a nuestro restaurante asiático en Madrid. Los martes, le rendimos homenaje en nuestra famosa “Fiesta del Pato“.

La_Fiesta_Del_Pato_Laqueado_Restaurante_Fulitu

Origen del Pato Laqueado

El pato laqueado a la pekinesa pato pekinés, es un plato muy apreciado en China, y uno de los platos más populares en los restaurantes chinos de Madrid y otras ciudades españolas.

Aunque es procedente de la región de Beijing (Pekín), es un plato muy típico en la cocina de todo el noroeste del país. Considerado un manjar con una larga tradición, el pato laqueado es una buena opción si quieres conocer más sobre la cultura y costumbres chinas, ya que es uno de los estandartes de la gastronomía china.

La historia de este plato se remonta a la Dinastía Yuan (1206 – 1368). Ya a comienzos del siglo XV era uno de los platos preferidos de la familia imperial Ming, e incluso, hasta 1984, fue una receta exclusivamente reservada para los miembros de la familia imperial.

Receta Pato Laqueado a la Pekinesa

El platillo es originario de Pekín, la capital de China, aunque realmente se consume en todo el noroeste del país. El animal adecuado para obtener este menú exitosamente, es uno especialmente cebado y que alcanza un peso promedio de 3 kilos de peso cuando está  vivo y tiene una edad de 11 semanas, es a esta edad cuando se realiza su comercialización.

Es un plato que tiene una elaboración de bastante tiempo, se hacen varios procesos hasta llegar a tener un buen plato de Pato Laqueado a la Pekinesa, en primer lugar se limpia el pato por dentro y por fuera, se rellena con una mezcla hecha de cebolla, jengibre, sal, cinco especies y vino, también puedes rociarlas por fuera. Cierras las aberturas de la carne con unos palillos. Después, se rocía el pato con agua hirviendo y sal, se barniza con miel rebajada con salsa de soja y se deja secar, en torno a unas 24 horas. El siguiente paso se trata de la coción al horno, que destaca por sus diferentes fases de temperatura, para conseguir un asado perfecto, con un color dorado y que este crujiente por fuera y jugoso por dentro, una vez conseguido esto, ¡esta listo para servirlo!

receta pato laqueado

 Cómo se sirve

La presentación de este plato es especialmente delicada. Se suele servir en dos platos separados: en uno servimos la piel tostada y crujiente del pato (considerada un manjar), y en otro las rebanadas de carne recién cortadas.

El plato se come, depositando las rebanadas de carne sobre un crepe, al que se le suman algunas verduras (cebolleta y pepino, normalmente), y una salsa de judía dulce. El crepe se enrolla, cierra, y está listo para ser degustado.

En el siguiente video, os explico como servimos y preparamos el Pato Laqueado a la Pekinesa con mimo y delicadeza, en nuestro restaurante de Madrid.

“Una receta #DeliciosamenteOriental”

¡Ven a Fulitu y disfruta de uno de los patos laqueados más deliciosos de Madrid!